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Financiamiento

Opciones de Financiamiento

Para lograrlo necesitas un financiamiento con alguna institución bancaria del país pero no tiene idea de lo que necesita para optar por un préstamo y clasificar.

Requisitos para solicitar un préstamo para viviendas y Opciones de Financiamiento

Si estas interesado en optar por un financiamiento inmobiliario de hasta un 90% del valor de tu nueva vivienda, aquí hemos hecho una compilación de las condiciones de financiamiento que ofrecen las principales entidades financieras del país.

Ninguna de las informaciones suministradas en esta sección pertenecen a New Life Real Estate. Estos datos son propiedad de cada entidad financiera respectivamente y para su validación debe dirigirse a cada una de ellas.

Banco BHD León

Banco BHD León

Beneficios: Para adquirir tu nueva vivienda

  • Copia de cédula de identidad o pasaporte si es extranjero.
  • Completar el formulario de solicitud.
  • Buen historial de crédito.
  • Estabilidad laboral mínima de seis meses en la empresa.
  • Si no es cliente del Banco BHD León debe presentar copia de los tres últimos estados de cuenta.
  • Si es propietario de negocio o trabajador independiente, es necesario que provea copia de sus últimos tres estados de cuenta corriente o ahorro.
  • En caso de ser extranjero deberá presentar un fiador solidario, quien debe cumplir con todos los requisitos anteriores de justificación de ingresos.
  • En caso de ser independiente remitir estados bancarios que evidencien sus ingresos.
  • Póliza de Vida e incapacidad total y permanente.
  • Póliza de Incendio y Líneas Aliadas incluyendo Huracanes y terremotos.
  • A partir de RD$ 12,000,000.00 y/ó 59 años de edad debe realizarse Examen médico.
Banco Santa Cruz

Banco Santa Cruz

Beneficios: Para adquirir tu nueva vivienda

  • Solo pueden ser otorgados a personas físicas.
  • El destino de los fondos debe ser adquisición, reparación, remodelación, ampliación o construcción de viviendas.
  • Deben estar amparados en su totalidad por garantía del mismo inmueble.
  • Requieren seguro de vida y de propiedad.
  • Solicitud de préstamo debidamente completada y firmada.
  • Declaración de patrimonio o estado de ingresos y gastos firmado por el deudor y revisado por el oficial.
  • Cédula de identidad y electoral para dominicanos.
  • Para extranjeros residentes en República Dominicana, cédula de identidad dominicana, copia de pasaporte, declaración de impuestos en el país donde último residió (si no cuenta con declaración, de impuestos del país) y copias de facturas de servicios (luz, agua o electricidad a su nombre) en los últimos seis meses.
Banco de Reservas

Banco de Reservas

Beneficios: Para adquirir tu nueva vivienda

  • Tasación del inmueble (Ver Tasadores Externos Autorizados)
  • Formulario de declaración jurada de la compañía de seguros, y exámenes médicos, si lo amerita
  • Fotocopia de certificado de título y plano catastral del inmueble
  • Dirección exacta del inmueble y croquis de su ubicación
  • Pago de tasación del inmueble, realizado por un tasador autorizado del banco.
  • Contrato de opción a compra, o en su defecto carta de compromiso de oferta de venta, indicando: precio, ubicación y descripción catastral
  • Declaración de condominio, si procede, (resolución dictada por el Tribunal Superior de Tierras)
  • Abrir cuenta corriente o de ahorros con el Banco, si no tiene, y firmar de autorización debito a su cuenta para el cobro de la cuota del préstamo y el pago del Seguro de Vida y Propiedad
  • Certificado de cargas y gravamen, el cual es expedido por el Registro de Títulos de la localidad
  • Si el inmueble está gravado debe anexarse ​​carta de certificación de deuda
  • Certificación del IPI o declaración jurada del inmueble donde se conste de su exoneración, emitido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)
  • Cuando el vendedor sea una compañía debe presentar copia certificada de los Estatutos Sociales, y Acta de la Asamblea vigente donde autorice la venta del inmueble. Acta de la Asamblea General Ordinaria que eligió el último Consejo de Administración y su nómina de presencia
  • Dirección, teléfono y copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de la compañía
  • Copia RNC y registro mercantil
Scotiabank

Scotiabank

Beneficios: Para adquirir tu nueva vivienda

  • Completar formulario de solicitud del préstamo [PDF 378 kb]
  • Recibo de inicial.
  • Comprobante de ingresos
  • Certificado de no-gravamen.
  • Otros documentos podrán ser requeridos
  • Contrato de Compra Venta o Promesa de Venta
  • Autorización para acceder a su historial crediticio
  • Impuesto de Vivienda Suntuaria (IVSS) del presente año.
  • Dos (2) documentos de identidad del cliente comprador y del vendedor
  • Copia del Certificado de Título de la propiedad a adquirir o que garantizará el préstamo
  • Tasación de la propiedad realizada por un tasador autorizado del banco.
  • Endoso de póliza de seguro sobre la vivienda a favor de Scotiabank
  • Si es asalariado: Carta de trabajo dirigida al Scotiabank o Tres (3) últimos estados de la cuenta corriente y tarjeta de crédito personal, si es empelado.
  • Si es independiente, últimos seis (6) estados de cuenta corriente o de ahorros personal o último estado financiero auditado de la empresa. Si la compañía está constituida, copia de los estatutos y de la última asamblea.